River se lo dio vuelta a Estudiantes y gritó campeón de la Supercopa Argentina

Compartir

El Millonario lo perdía desde el arranque, pero terminó ganando 2 a 1 con un gol en contra de Zaid Romero y un bombazo de Rodrigo Aliendro.

River es el nuevo campeón de la Supercopa Argentina. En una final entretenida, el Millonario arrancó perdiendo ante Estudiantes casi desde el vestuario, pero lo dio vuelta con un gol en contra de Zaid Romero y un bombazo de Rodrigo Aliendro, y celebró en Córdoba.

La noche comenzó complicada para el equipo de Núñez, que a los 3 minutos de iniciado el partido se encontró en desventaja luego de que Javier Correa sorprendiera a toda la defensa y con un cabezazo marcara el 1 a 0 para el Pincha.

Los goles y mejores momentos de la victoria de River ante Estudiantes

Pese al golpe, los dirigidos por Martín Demichelis generaron varias chances para encontrar el empate frente a un Estudiantes que empezó a perder claridad en la elaboración de juego.

La tendencia se mantuvo en el complemento, con River arriesgando y elaborando situaciones de riesgo. De hecho, el arquero Matías Mansilla fue protagonista en más de una acción para evitar que rompan el cero en su arco.

Pasaban los minutos y los hinchas millonarios hicieron sentir su impaciencia y pidieron por los pibes. Entonces, Demichelis movió el banco y los cambios, finalmente, le dieron resultado. A los 79 minutos, un centro de Pablo Solari se desvió en Romero y terminó adentro del arco. Y cuando parecía que la historia se encaminaba al alargue, el recién ingresado Aliendro clavó un bombazo al ángulo para sentenciar la victoria (91′) que le dio un nuevo título a los de Núñez.

Fue el tercer campeonato que consiguió Demichelis desde que llegó a River, después de la conquista de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones 2023.

También