Río Gallegos: Velada por el Día del Himno Nacional Argentino

Compartir

Este sábado 11 de mayo, desde la hora 20, se realizará una velada folklórica por el Día del Himno Nacional Argentino que contará con la participación de diversos grupos musicales y de danzas de nuestra ciudad capital.

Organizado por el área de Gestión Cultural del Municipio, la cita tendrá lugar en el Gimnasio 17 de Octubre, ubicado en las calles Obispo Angelelli y San Francisco de Sales.

En ese sentido, Maximiliano Pisani, titular de la dependencia comunal, aclaró que la entrada es completamente libre y gratuita y que “lo único que se pide una colaboración de un alimento no perecedero”.

“Para el cierre de esta peña municipal vamos a tener la presentación de una banda tropical para darle un color diferente, algo distinto, y ponerle un poco de color a lo que será una noche repleta de folclore. Es algo que la gente siempre nos pedía, ya lo hemos hecho en varias peñas anteriores y con muy buenos resultados. Este tipo de espectáculos sirven para descomprimir un poquito y que tengan un poquito de baile popular”, argumentó.

Según el funcionario calculan que la velada se extenderá hasta pasada las 3 de la madrugada. “Vamos a tener servicio de cantina y bufet, colaboración de seguridad privada y de Protección Civil”. 

Cabe agregar que la locución de la velada estará a cargo de Fredi Garay, y a lo largo de la noche se presentarán: Ballet APPADI; Centro de Residentes Salteños; Aylysumaj; Keoken; Estudio de Danzas de Marcela Rivero; Kenk Atamishqui; Nuevo Molle; José Aguirre “El Salteño Cantor”; Alexis Prado; Maymara Sur; Los Vegas; Chacarera Bajo Cero y en el cierre la actuación será el grupo Indomable.

También