Río Gallegos: Un hombre de 72 años hospitalizado por fuga de monóxido

Compartir

La División Cuartel 24, la División Comisaría Séptima y el Comando de Patrullas de Río Gallegos acudieron a una emergencia por una fuga de gas en una vivienda, situada entre las calles 74 y 76, que dejó a un hombre de 72 años desvanecido.

El incidente fue reportado vía telefónica al cuartel central a las 21:20 horas, solicitando la presencia policial en el barrio 22 de Septiembre. Al llegar a la vivienda, se entrevistaron con una mujer de 70 años, quien informó que su pareja, de 72 años, no respondía a sus mensajes desde hacía varias horas.

Preocupada, se dirigió a la vivienda y encontró al hombre desvanecido en su cama, con respiración leve. Inmediatamente solicitó ayuda, coincidiendo con el paso del móvil policial. Los oficiales ingresaron al domicilio, donde encontraron dos garrafas de gas y procedieron a cerrar las perillas de la cocina y ventilar el lugar. Personal del Hospital Regional, se presentó en el sitio para atender al afectado.

Según las primeras determinaciones, el hombre habría inhalado monóxido de carbono, probablemente originado por la fuga de gas en el domicilio.

El hombre fue trasladado al Hospital Regional Río Gallegos acompañado por la mujer y su hija. Hasta el momento, se continúa con las pericias dependientes del cuerpo de bomberos, y se ha informado a la secretaría penal de turno sobre los hechos acontecidos.

Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales ni otros lesionados. Las autoridades siguen investigando las causas del incidente y reiteran a la comunidad la importancia de mantener adecuadamente ventilados los espacios y revisar regularmente los sistemas de gas para prevenir incidentes similares.

También