Río Gallegos trabaja con Río Turbio y Puerto Natales para potenciar el turismo binacional

Compartir

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Turismo, participa activamente en el fortalecimiento del turismo regional junto a Río Turbio y Puerto Natales. En este marco se realizó el 1° Encuentro Binacional de Turismo Austral, en el que se habló de de las estrategias que se pueden llevar adelante en conjunto.

Por iniciativa de la Dirección de Turismo de Río Turbio, se juntaron en la cuenca carbonífera autoridades de los municipios mencionados, con el fin de fortalecer la cooperación turística entre destinos y avanzar en el desarrollo de un corredor binacional.
En representación de la capital provincial, estuvo la Secretaria de Turismo Mercedes Neil, que comentó que “fueron dos jornadas en las que cada destino presentó su oferta turística y también se habló de las problemáticas que afrontamos”.


Neil destacó la importancia de generar estas alianzas entre destinos y recordó que el Intendente Pablo Grasso trabaja en forma permanente para fortalecer a Río Gallegos como un destino turístico. Por ello “para nosotros es fundamental participar activamente en estas mesas de trabajo”, dijo Neil a tiempo que destacó que “Pablo Grasso lleva adelante una política para potenciar el turismo como nunca antes se vio, y el resultado es un incremento de visitas a la ciudad, que favorece a la hotelería, la gastronomía, los pequeños comercios y a toda la maquinaria económica local”.

Hacer realidad el Corredor Austral


El 1° Encuentro Binacional de Turismo Austral tuvo como sede a Río Turbio, y se espera que próximamente se realice el segundo y tercer encuentro en Puerto Natales y en Río Gallegos respectivamente. La intención es que esta mesa de trabajo sea permanente y sirva para intercambiar experiencias y apoyar a cada uno de los destinos en conjunto: “armamos un documento base con una planificación para seguir adelante y darle forma en el próximo encuentro”, dijo Neil.


Una vez que se avance con los temas principales, se convocará al sector privado y a Migraciones, para conocer sus realidades y trabajar en conjunto. También podría sumarse a la localidad de 28 de Noviembre.
El Corredor Turístico Austral es una idea de hace muchos años pero ahora, gracias a los gobiernos actuales de cada localidad, comienza a ser una realidad.

También