El intendente Pablo Grasso, junto a la secretaria de Deportes del Municipio y el diputado por pueblo, Eloy Echazú, participaron este sábado del acto apertura del torneo Segundo Aniversario del Club de Newcom Cruz del Sur.
La actividad se desarrolló desde el viernes hasta este domingo en varios escenarios, entre ellos los gimnasios municipales Jorge Indio Nicolai y Luis Lucho Fernández. También en el gimnasio del Club Hispano Americano y en la Escuela Nro. 19. En la oportunidad, participaron más de 30 equipos de Río Gallegos, San Julián, Piedra Buena, El Calafate, Caleta Olivia y la Cuenca Carbonífera.
En la oportunidad. el Municipio realizó un reconocimiento a jugadores de más de 80 años, por su espíritu deportivo y ganas de superación. Ellos fueron Marta Bustamante de 82 años, Enrique Contreras de 81 y Rosa Calisto, de 80 años.El certamen, fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante.
Al respecto, una de las integrantes de este novel Club, Liliana Velázquez, valoró este tipo de propuestas que han permitido que muchos adultos salgan de la casa y vuelva a moverse, interactuar y entrenar. “El Club Cruz del Sur es ahora una asociación civil. Comenzamos con nueve integrantes y en estos dos años ya somos más de 30 personas. Decidimos organizar este torneo aniversario para poner en valor el trabajo que desarrollamos”, dijo.
“Hacer Newcom no solo nos ayuda en la parte física, sino en la emocional. La parte social es muy importante para nuestra edad. Hoy somos 32 personas y estamos felices de integrar este club”, concluyó.