Río Gallegos: Se viene una nueva edición de “La Noche de los Museos”

Compartir

Este sábado 18 de mayo se realizará una nueva edición de “La Noche de los Museos” en el marco de una jornada que se celebra a nivel internacional.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad, Mercedes Neil, destacó esta posibilidad que se le brinda a la gente de la ciudad y donde van a estar participando todos los museos de Río Gallegos y lugares como el Centro de Interpretación del Estuario. 

El punto de encuentro quedó establecido que sea la Plaza San Martín, mientras que la actividad será en el horario de 18 a 0 horas. 

Neil detalló que “vamos a tener shows, para que la gente vaya y cante, puestos gastronómicos y demás. Por otro lado, vamos a estar con un puesto de información turística entregando un ticket con el que la gente podrá recorrer los diferentes museos y una vez que lo complete deberá colocarlo en una urna que vamos a tenerla a disposición hasta el viernes de la otra semana. El ganador participará en el sorteo de un kit turístico con todo el merchandising que tenemos en la oficina”, relató. 

Asimismo, Neil resaltó que será una noche muy importante “porque sabemos que genera un movimiento enorme en la ciudad y todos quieren participar. Así que esperamos que la gente se sume”, dijo. 

Cabe señalar que también estarán los colectivos a disposición de la gente para los  recorridos a los museos más alejados, ya que a los más céntricos las personas van a concurrir por sus propios medios. 

“Obviamente destacamos que cada museo tiene una propuesta diferente, y también le solicitamos a la gente que chequee los horarios porque por ejemplo el Museo de María Auxiliadora tiene un horario reducido a comparación de los otros, así que bueno, para que puedan realizar la actividad, conocer y recorrer todos los museos deberán estar atentos”, finalizó.

También