Río Gallegos: Se realizó la 2° Edición del Mercado de Economía Comunitaria

Compartir

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, llevó adelante este fin de semana la propuesta que convoca a emprendimientos de la economía social en un espacio de promoción y comercialización de productos artesanales con identidad santacruceña.

El sábado y domingo, el equipo de la cartera Social concretó la segunda edición del espacio que busca constituirse como una alternativa económica de generación de ingresos genuinos y trabajo para emprendedores. Se realizó en el gimnasio del Colegio Ladvocat, y contó con apoyo y convocatoria de la comunidad. Cabe destacar que de la iniciativa participaron el Ministerio de Salud y Ambiente, con campañas de vacunación y prevención; el Ministerio de Gobierno con el dispositivo de DNI móvil; y la Subsecretaría de Juventud con sus distintas propuestas orientadas a la juventud santacruceña.

Durante las dos jornadas, vecinas y vecinos de Río Gallegos pudieron acceder a productos de los rubros de gastronomía, gráfica, regalería, artesanías en madera, indumentaria y más. Asimismo, quienes recorrieron el espacio pudieron disfrutar de propuestas artísticas como las danzas y el canto con exponentes locales, iniciativa que proyecta la consolidación de un mercado con impronta socio-cultural, propuesta acompañada por la gestión de la ministra Jazmín Macchiavelli, con el apoyo del Gobernador Claudio Vidal.

En este contexto, Claudia, emprendedora que tiene a cargo la propuesta “Terra Natural” expresó al respecto: “Realmente hubo una muy buena recepción, tanto ayer como hoy. Tenemos una elaboración de productos sin azúcar ni manteca”.

“Con relación al Día del Padre, por ejemplo, hay papás que son diabéticos y que quieren compartir con la familia, para ellos tenemos estos productos, que los pueden disfrutar en familia. Tenemos tortas galesas con versión integral y orgánica, alfajores con harina de coco, carrot cake (de zanahoria), y muchos más productos saludables”, continuo.

Por último, Sergio, responsable de “Mi mundo al chocolate”, emprendimiento que cuenta con gran prestigio a nivel provincial, señaló que fueron jornadas con buena comercialización, haciendo hincapié en propuestas más saludables e inclusivas como sus productos sin azúcar. “El movimiento del día sábado fue muy bueno, estamos muy contentos, tuvimos muchas ventas. Nuestros alfajores, mini donas, y el chocolate sin azúcar son productos claves que vendieron muy bien, y que hoy promovemos mucho. Nuestros chocolates con frases tuvieron muy buena salida; como también los personalizados. Siempre acordamos con el cliente que es lo quiere y lo trabajamos”, concluyó el productor.

También