Río Gallegos: Se realizó Campaña Eco-Canje en el centro de la ciudad

Compartir

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaria de Construcción y ordenamiento Territorial, realizó una campaña de recolección de materiales reciclables, entregando a quienes asistían plantines y macetas ecológicas.

Respecto a esta propuesta, que comenzó alrededor de las 15 horas y se prolongó hasta las 19 horas, Karen Clark Directora de Espacios Verdes, detalló que “nos encontramos acá en la playa de Sipem con un Eco-Canje. Los vecinos y vecinas de la ciudad pudieron traer residuos secos para cambiar y nosotros les entregamos un plantín que estuvimos haciendo en la Dirección de Espacios Verdes, todo con envases reciclables, estuvimos reutilizando latitas, botellas, y fabricamos macetas biodegradables. Ademas, las chicas del área dieron un taller sobre estas macetas biodegradables de aserrín, y personal de la Agencia Ambiental las realizaron con yerba, que estamos entregando a todos los vecinos”.

El destino de este material reciclable es la planta de tratamiento para generar los fardos, tanto de cartón como de PET, productos electrónicos, llaves y otros para después enviarlas para reciclar.

Esta actividad estuvo enmarcada en conmemoración al Día Mundial del Ambiente que fue el miércoles pasado.

También