Río Gallegos: Se inauguró el nuevo edificio de la Dirección General de Comunicación Pública del municipio

Compartir

En una emotiva ceremonia efectuada este mediodía, el Intendente Pablo Grasso, junto a su gabinete y a los trabajadores, participaron de la inauguración oficial de las nuevas dependencias de la Dirección General de Comunicación Pública del municipio.

Encabezó esta ceremonia el Intendente Pablo Grasso junto a la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo y la Directora General de Comunicación Pública Ana Paula Consani e integrantes del gabinete municipal. También participaron la edil Soledad Kamú y el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla.

Esto se realiza a través de la gestión del Intendente Pablo Grasso y con el objetivo de priorizar el bienestar de los trabajadores y las trabajadoras, jerarquizando la comunicación pública, brindando espacios de trabajo y herramientas necesarias que permitan desempeñarse con dedicación y profesionalismo, en un buen ambiente laboral.

Gracias al trabajo articulado de distintas áreas municipales, se concreta una nueva puesta en valor de este edificio que se compone de oficinas de fotografía y vídeo, diseño y medios digitales, redacción, administración, depósito y sector de imprenta totalmente equipado.

El acto se inició con las palabras de los trabajadores Mirta Calafiore, Claudio Álvarez y Héctor Mansilla de la Dirección General de Comunicación Pública, para posteriormente proyectarse un video institucional y el descubrimiento de dos placas en el nuevo edificio, y las palabras alusivas del Intendente Pablo Grasso.

En tal sentido el jefe de Gobierno Municipal destacó que “estamos dando un paso fundamental en lo que nosotros entendemos por comunicación pública”, destacando el cambio a un nuevo edificio donde funcionar de manera adecuada con nuevas instalaciones y con nuevo equipamiento y tecnología “porque tenemos al mejor equipo”.

Por último el Intendente Grasso se refirió a la designación con el nombre de “Blanca Pardo” a la sala de fotografía y video de dicha dirección, destacando que “los trabajadores fueron quienes quisieron ponerle el nombre de Blanca a una de las áreas, una persona muy querida, que cambiaba el ánimo de trabajo, cambiaba el ánimo de las notas, nosotros la verdad que en el poquito tiempo que pudimos trabajar juntos, porque ella estaba en otro sector, realmente acá se hizo querer mucho”

Detalles del acto
La primera de las placas de las flamantes instalaciones fue descubierta por el Intendente Pablo Grasso junto a trabajadores y funcionarios.

Posteriormente el Intendente junto familiares de Blanca Pardo realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria en la sala de audiovisuales que llevará el nombre de Blanca Pardo, quién en vida se desempeñaba en dicha área y que falleció luego de transitar una larga lucha contra el cáncer, donde al momento de su deceso llevaba 17 años prestando funciones en distintas áreas de la Municipalidad.

Mantener vivo su recuerdo implica también sostener y apuntar a la necesidad de concientizar sobre la donación de médula ósea. En la oportunidad el Intendente Pablo Grasso hizo entrega del decreto municipal 2948/2024 por el cual se designa con el nombre de “Blanca Pardo” a la sala de fotografía y video de dicha dirección.

También