En el Centro de Promoción de Derechos dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, se llevó a cabo este martes una charla sobre armado de macetas ecológicas y además se ha colocado un “punto verde” para la recolección diferenciada de residuos.
Juan Alvarado, jefe del departamento de Gestión Ambiental, señaló que “la verdad es que el punto verde ya es muy conocido por los vecinos, así que hoy nos encontramos aquí con la intención de que se acerquen, dejen la basura de forma diferenciada, como siempre decimos, el cartón, papel, aluminio, latas, vidrio”, comentó Alvarado.
Además del punto verde, la jornada incluyó un taller sobre macetas biodegradables, una actividad que ha sido muy bien recibida en diversos puntos de la ciudad. “Es una charla que nosotros hemos estado dando en los diversos cenines de la ciudad, en algunos clubes, organizaciones sociales, y la verdad que se prenden muchísimo. Pero aparte de prenderse, nos ayuda a liberar estrés, los chicos se prenden en las escuelas, y también lo transmiten en la casa, porque ellos después les dicen a sus padres todo esto y son agentes multiplicadores”, explicó el funcionario.
Estas charlas son impartidas por personal del equipo de Educación Ambiental. “Tenemos este taller de lo que tiene que ver con las macetas biodegradables, pero también tenemos otros más”, agregó Alvarado, destacando la variedad de iniciativas que se están llevando a cabo para promover prácticas sostenibles en la comunidad.
En cuanto al punto verde, señaló que permanecerá allí en el Centro de Promoción de Derechos (Congreso 390) hasta el viernes, después de lo cual será trasladado al Cenin 5. “La idea es que lo vayamos rotando por diversos puntos de la ciudad”, concluyó.