El ya tradicional Patio Patagónico acompaña la 3° Edición de la Fiesta Provincial del Frío. En más de 100 stands, se ofrece al público productos artesanales, comidas caseras, bebidas y una gran variedad de elementos con precios promocionales. Este sábado continuará la actividad con shows en vivo.
El Patio Patagónico es organizado por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos, y acompaña cada evento masivo en la ciudad. En esta oportunidad, decenas de puestos se distribuyen tanto dentro como fuera del predio de la Sociedad Rural y también en inmediaciones de la playa municipal de estacionamiento, en la que está el escenario mayor. Además de los emprendedores locales, se suman artesanos de Los Antiguos, Caleta Olivia, 28 de Noviembre, y Río Turbio. También clubes y asociaciones tienen su espacio para comercializar productos.
La actividad continúa el sábado desde las 18:00 horas en el predio de La Rural, ubicado en San Martín e Hipólito Yrigoyen.
Fruta fina en todas sus variedades
Azul Baez llegó a Río Gallegos desde Los Antiguos con su emprendimiento “El Buen Samaritano”. Vende dulces, licores y una gran cantidad de productos derivados de la fruta fina. Destacó la invitación del Municipio para participar de la Fiesta Provincial del Frío y aseguró que no dudó en venir ya que estuvo participando en fiestas anteriores con mucho éxito. La emprendedora también destaca la organización y la posibilidad de contactarse con la gente de la capital, que ya conoce sus productos.
Mates caletenses
“Tomá Mate” es el emprendimiento de Héctor Sajama, que llega desde Caleta Olivia con una gran cantidad y variedad de mates y productos artesanales. El emprendedor agradece la invitación ya que para los artesanos este tipo de eventos son una gran oportunidad para comercializar y contactarse con otros emprendedores. “Estar acá la verdad que es un lujo, porque hay muchas personas que quieren venir a participar”, dijo y resaltó que la organización estuvo en todos los detalles.
Un clásico del norte santacruceño
También de Caleta Olivia, llegó a Río Gallegos Carlos Elcano con su emprendimiento de embutidos artesanales “El Cache”. En su stand en la rural, ofrece una innumerable variedad de salamines y longanizas para todos los gustos. También chorizos, mortadela, bondiola, jamón crudo y otros productos de elaboración propia. “La amabilidad de la gente de Gallegos con nosotros es impresionante”, dijo Carlos, que ya vino en muchas oportunidades para participar de las fiestas que organiza el Municipio y planea seguir viniendo porque “estamos muy conformes” con la organización y la convocatoria de cada evento.