Río Gallegos: Pablo Grasso inauguró oficinas de atención al vecino

Compartir

En el edificio de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, ubicado sobre Autovía, fueron presentadas tres nuevas oficinas comunales: una perteneciente al área de Recaudaciones; otra de Enfermería y otra más relacionada con el programa “La Muni en Línea”.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Pablo Grasso, quien se encontraba acompañado por la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz; el Jefe de Gabinete Diego Robles; y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla. También participaron las secretarias municipales de Gobierno, Sara Delgado; de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; de Deportes, Silvina Juárez; de Salud, Marcela González, y de Turismo, Mercedes Neil, y la Directora de Enfermería Estela Tureo.


Durante el acto, se indicó que vecinos y vecinas podrán acercarse a las oficinas de Recaudaciones para realizar los trámites que habitualmente se llevan a cabo en el edificio central, contando también con un sistema de cobro y recarga de la tarjeta SUBE. “Esto se debe a la gran demanda de los vecinos y cumpliendo con el objetivo de seguir trabajando para la comunidad”, se explicó.


Por otro lado, el Municipio renovó el denominado servicio 108 el que a partir de ahora pasa a llamarse “La Muni en Línea”. Su oficina también se encuentra ubicada en ese lugar y tiene como objetivo atender “la demanda e inquietudes de los contribuyentes”. La Muni en línea funcionará de 8 de la mañana a 12 de la noche, solo por Whatsapp con el siguiente número: 2966 679481.


Por último, también fue presentada la nueva oficina de Enfermería que tiene como fin atender al personal municipal que presta funciones en el Corralón y en todas las dependencias municipales. Este lugar fue totalmente renovado y ofrece colocación de vacunas, medición de presión arterial, control de peso y la presencia de una enfermera.


Al momento de las palabras, el Jefe de Gabinete Diego Robles señaló que “es un día muy importante” porque“podemos inaugurar un nuevo punto de atención y porque seguimos el camino que siempre hablamos, que es el de poner en valor al empleado municipal”. En este sentido, dijo que “no todo pasa solamente por lo salarial, también hay que recuperar y poder brindar espacios como el de la Enfermería para contar con mejores condiciones de trabajo en toda la infraestructura municipal”.


Al referirse a la “reorganización del 108”, mencionó que la puesta en funciones de “La Muni en Línea”, tiene como fin que “podamos atender las cada vez más grandes demandas de los vecinos de Río Gallegos, en el menor tiempo posible, utilizando toda la tecnología. Inicialmente atenderá de 8 a 0, y más adelante las 24 horas”, dijo.


Finalmente, le deseó “éxitos” a Natalia Quiroz “quien fue una de las principales impulsoras” de estas oficinas, y luego agradeció a Daniela Peralta (Directora de Recaudaciones) “y a toda la gente de Recaudaciones que siempre está tratando de que estemos más cerca de la gente y vayamos descentralizando la gestión”.


Una vez concluidas las palabras de Robles, se realizó la tradicional recorrida a cada una de las flamantes oficinas.

También