Río Gallegos: Pablo Grasso encabezó reconocimiento a trabajadores de la Dirección de Obras Viales

Compartir

A través de un acto realizado esta tarde en el Gimnasio Municipal “17 de Octubre”, el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso reconoció a los trabajadores del área de Obras Viales de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos.


El encuentro tuvo como objetivo destacar el esfuerzo de los agentes que contribuyen al mantenimiento y mejora de la infraestructura vial de la ciudad, sobre todo se hizo hincapié en la responsabilidad que tuvieron a lo largo de todo este tiempo en el que se han asfaltado más de 800 cuadras. “Obras tan importantes y que son posible gracias a la decisión política del intendente de administrar y destinar los recursos propios, y además darle valor a la mano de obra municipal”, según se señaló durante la apertura del acto.


Acompañando al jefe comunal, se encontraban presentes el jefe de Gabinete, Diego Robles; la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz; el director de Obras Viales, Pedro Agüero; el director de Construcciones y Mantenimiento, Juan Velázquez; y la directora de Espacios Verdes, Karen Clark. Participaron también la concejala Sol Kamú, el concejal Martín Chávez, el secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Oscar Coñuecar, el diputado Eloy Echazú, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo y demás integrantes del gabinete comunal.
Tras un video donde se pudo observar el trabajo que los empleados vienen realizando, tomó la palabra Natalia Quiroz quien al dirigirse a los trabajadores, destacó “el gran esfuerzo que ha hecho cada uno de ustedes en todo este tiempo”.


La funcionaria reflexionó que “no se trata simplemente de un trabajo cuando hablamos de todo lo operativo que encaramos” ya que “hay una conexión muy fuerte con el vecino y un interés profundo del trabajador por cumplir con las necesidades que plantea la gente. Entonces, no es solamente hacer nuestro trabajo y cumplir un horario: nosotros vamos y le ponemos el corazón, todo el esfuerzo”, resaltó Quiroz, quien valoró sobre todo la “decisión política del señor Intendente Pablo Grasso en confiar en la mano de obra municipal”.


Luego fue el turno del intendente, quien recordó los inconvenientes que hubo que afrontar antes de comenzar con las obras de asfalto en la Avenida San Martín y cuando en la ciudad “se generó un escándalo al salir el primer pozo, que hasta fue tapa de diarios. Hubo comentarios de todo tipo aquel día y había opinólogos por todos lados. Incluso yo veía gente que miraba el asfalto para ver si se rompía, como con mala onda. Y sin embargo, hoy hemos realizado más de 800 cuadras”, resaltó.


Grasso hizo hincapié en que “hay que conocer el trabajo que se hace, la pasión que se pone. Y si uno conociera, como vecino de la ciudad, el esfuerzo que hace el trabajador municipal, a veces desde lo más profundo de la soledad y sin todas las herramientas porque no siempre tenemos todo lo que queremos, pero aún así hoy superamos las 800 cuadras de asfalto y no escucho a ninguno decir absolutamente nada en contra, los vecinos ahora dicen quiero que asfalten este sector o que me hagan una plaza acá, o quiero un servicio de transporte público que vaya más lejos, y ahora va más lejos”, ponderó.


Más adelante, destacó que al gran esfuerzo que realizan los trabajadores municipales “intentamos acompañarlo con la discusión paritaria salarial que sigue abierta”, y que hasta ahora “con un 95.7% de incremento, es la más grande de la Argentina”, apuntó.


Finalmente, el jefe comunal destacó que con todo el trabajo que realizan los agentes, “Río Gallegos se va transformando en una ciudad distinta. Entonces, uno va por la Avenida San Martín, transita por la Kirchner, recorre la Costanera o va por el barrio San Benito, y se siente orgulloso del trabajo que estamos haciendo. Y sigamos construyendo la ciudad que todos queremos”, concluyó.


Luego, llegó el momento de los reconocimientos a los trabajadores tanto del Departamento de Pavimento, de la División Asfalto, División Martillo; y los del Departamento de Flota y Equipos.


Cabe señalar que con este tipo de acciones, la Municipalidad de Río Gallegos busca promover un ambiente laboral positivo y motivador, reconociendo el esfuerzo de quienes, día a día, contribuyen al bienestar de la ciudad.

También