Río Gallegos: Municipio se ofreció para terminar la obra de la Laguna Azul

Compartir

En una reunión llevada a cabo días atrás, el Consejo Agrario Provincial (CAP) informó a la Secretaría de Turismo de Río Gallegos que por un tiempo el acceso a la Laguna Azul permanecerá cerrado por cuestiones vinculadas a la obra que se está realizando en el lugar. Ante esto, el Municipio se ofreció para finalizar esta obra, teniendo en cuenta que es fundamental para potenciar el turismo de cercanía.

El Director Provincial de Áreas Protegidas Juan Dubravcic, perteneciente al CAP, explicó que se restringirá el acceso a la Laguna Azul para evitar que la gente ingrese en la obra que está a medio terminar y que se convertirá, a futuro, en un centro de interpretación con servicios para los visitantes (acceso a sanitarios, parrillas, piletas de lavado de utensillos, etc.).
En este marco la Secretaria de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, dijo que si bien no comparte la decisión, ya que afecta al turista, entiende los motivos teniendo en cuenta justamente que hace poco tiempo ella misma visitó la obra y pudo ingresar sin dificultad ni control.
Por ello, ofreció la ayuda del Municipio para finalizar el centro de interpretación.
Según explicó Neil, la Municipalidad cuenta con el personal y los recursos para terminar la obra, que en este momento se encuentra detenida. “El intendente Pablo Grasso sabe que el centro de servicios que se está construyendo en Laguna Azul es muy importante para potenciar el turismo, por lo que ofreció la estructura municipal para terminar la obra y que pueda ser disfrutada por nuestros vecinos y por los visitantes que lleguen a la ciudad”, dijo Neil, al tiempo que destacó la buena predisposición del Consejo Agrario Provincial y la intención de continuar trabajando juntos.

También