Río Gallegos: Municipio avanza con obra para solucionar problemas de inundación en cercanías del Gimnasio 17 de Octubre

Compartir

La Municipalidad de Río Gallegos instalará una estación de bombeo y colocará 500 metros de cañería para conectar la zona del gimnasio 17 de Octubre con la Laguna Ortiz. De esta forma, el agua que se acumula en ese sector será derivada directamente y se solucionará un problema histórico. El plazo de obra es de 10 días y se realizará enteramente con recursos y personal municipal.

Personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, con apoyo de diferentes áreas operativas y de Tránsito Municipal, desarrolla una obra pluvial que beneficiará a decenas de familias en el Barrio 499 Viviendas y alrededores, específicamente en la zona del Gimnasio Municipal 17 de Octubre que desde hace muchos años queda anegada cuando se producen fuertes lluvias.


Se trata de la colocación de una estación de bombeo en la esquina de Angelelli y Bella Vista, y la instalación de aproximadamente 500 metros de caño de PVC para conectar ese sector con la Laguna Ortiz.


Los trabajos se concentraron hoy en la esquina de Las Heras y Angelelli. Allí se hicieron presentes la Secretaria de Planificación y Obras María Grasso, y la Secretaria de Desarrollo Comunitario Mónica Gutiérrez.


En el lugar, el Inspector Luis Villegas informó que el proyecto se realizó con el fin de dar una solución definitiva al problema de inundación y que tanto la parte de planificación como la obra en general se hacen enteramente con personal, maquinaria y recursos municipales.


El funcionario pidió paciencia a los vecinos de la zona ya que la obra debe ser realizada con mucho cuidado para evitar problemas con cloacas, gas, agua corriente y otros servicios, y estimó que tardará entre 10 y 15 días, teniendo en cuenta que además hay que colocar la estación de bombeo con su respectivo tablero eléctrico.


Villegas agradeció la confianza del Intendente Pablo Grasso que encargó esta obra al personal municipal, que se encuentra perfectamente capacitado para llevarla a cabo, y afirmó que una vez terminados los trabajos se logrará dar una solución definitiva a un problema histórico.