RIO GALLEGOS| Municipio acompañó estreno del Documental sobre bosques marinos santacruceños

Compartir

El documental Pyriferia se estrenó en el Bar “Patagonia” de Río Gallegos. Se trata de un cortometraje que muestra las profundidades del Parque Marítimo Monte León. Fue en el marco del Día de los Océanos y por iniciativa de la Fundación “Por el Mar”. Acompañaron las secretarias municipales de Producción, Moira Lanesán Sancho, y de Turismo Mercedes Neil. También estuvieron presentes los integrantes de la Escuela de Buceo Santa Cruz.

En la noche del sábado, las funcionarias municipales Moira Lanesán Sancho y Mercedes Neil acompañaron a Mariano Bertinat y a Ana Fernández, integrantes de la Fundación “Por el Mar”, en la presentación del documental Pyriferia, que sintetiza la expedición submarina que se realizó en las costas de Monte León, a 200 km de Río Gallegos, con la intención de identificar las especies asociadas a los bosques de macroalgas y de visibilizar la importancia de la conservación del ecosistema marino.


La presentación se hizo en el Bar Patagonia, aprovechando la gran concurrencia del lugar. Al momento de las palabras, Ana Fernández, de la Fundación Por el Mar, habló de la importancia de los bosques de macroalgas y del ecosistema submarino, y destacó el trabajo realizado por el equipo de investigadores.


Luego de la proyección, Mariano Bertinat agradeció al Bar Patagonia por el espacio y al Municipio de Río Gallegos por el apoyo brindado a la Fundación “Por el Mar”. También saludó a la Escuela de Buceo e instó a los presentes a sumarse a la defensa y protección de los océanos.

También