Río Gallegos: Los showrooms barriales y la importancia de incentivar la economía social

Compartir

Desde hace unos meses, la Municipalidad de Río Gallegos organiza los showrooms barriales en distintos puntos de la ciudad. Participan únicamente feriantes de la jurisdicción, que ofrecen todo tipo de productos a buen precio. La semana que viene será el turno del barrio Santa Cruz y alrededores. Para participar hay que anotarse en el Cenin.

Este domingo más de 60 expositores ofrecieron sus productos en el Showroom Barrial que se hizo en el Gimnasio Municipal “Benjamín Verón”. Allí se pudo encontrar plantas, ropa de muy buena calidad, comidas caseras, artesanías y una gran diversidad de productos a precios muy bajos.


Los showrooms se realizan los dos primeros domingos de cada mes, y son organizados por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Coordinación de Cenines, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.


La intención es incentivar la economía social, dando un lugar gratuito a vecinos y vecinas para que ofrezcan sus productos y puedan tener un ingreso en tiempos de crisis económica como los que se están viviendo.


En este sentido, el Coordinador de Cenines Diego Díaz explica que ante la preocupación del Intendente Pablo Grasso por la difícil situación económica que afecta a toda la ciudadanía, es que se idearon estos espacios para que cada vecino pueda comercializar sus productos y contando con las comodidades y la infraestructura que puede ofrecer la Municipalidad.


Cabe destacar que cada Showroom se va haciendo en lugares diferentes de la ciudad, y solo pueden participar feriantes que vivan en el barrio y cercanías, previamente anotados en el Cenin de la jurisdicción. De esta forma se logra que haya una rotación constante y se dan mayores oportunidades a todas las personas que deseen participar.


El próximo fin de semana, la actividad se traslada al Gimnasio Municipal Eva Perón, ubicado en el barrio Santa Cruz. Quienes quieran acceder a un puesto, deben acercarse al Cenin 7, ubicado en calle 38 entre 37 y 41 (Centro Operativo Municipal). Si van a comercializar productos alimenticios, también deben acceder a una charla sobre buenas prácticas en el manejo de alimentos.

También