Río Gallegos: Los dinosaurios asombraron a los estudiantes en las charlas por el Día de los Museos

Compartir

A través de una conferencia virtual, el doctor Nicolas Chimento brindó esta tarde una charla sobre “El mamífero más grande de la era de los dinosaurios” y captó la atención de los estudiantes de nivel medio que acudieron para conocer más sobre los increíbles tesoros paleontológicos que tiene nuestra provincia.

En esta ocasión, se refirió a los hallazgos que hicieron el equipo de paleontólogos en el suroeste de la provincia, en la zona de el Calafate, en relación a asombrosos mamíferos que habitaron esta región en la era de los Dinosaurios.

“Estos hallazgos son muy importantes para la Patagonia y para Santa Cruz porque son hallazgos únicos, como por ejemplo, el ornitorrinco que es el único que se encontró en todo el mundo perteneciente a esta era o el mamífero más grande en todo el mundo. Esto pone la mirada de los científicos de todo el planeta en nuestra región porque lleva a preguntarse qué es lo que pasó aquí para que existan estas especies”.

Seguidamente, la profesora Rosana Avendaño habló sobre “Museo, patrimonio y comunidades”, brindando una mirada integral de nuestros bienes culturales lo que fue bien recibido por los alumnos y las alumnas ya que tanto el colegio secundario Nº 37 como el 38, pertenecen a la orientación en Turismo.

Para finalizar esta primera jornada de conmemoración del Día Internacional de los Museos – que se celebra en todo el mundo este sábado 18 de mayo – se realizó una visita guiada por el repositorio y sala de Paleontología del Museo.

En tanto, hoy sábado 18 de mayo, en el marco de la Noche de los Museos, el Padre ‘Manuel Jesús Molina’ abrirá sus puertas desde las 18:00 hasta las 00:00 horas. Los visitantes podrán recorrer el stand del Museo de Informática de la UNPA y la sala de Paleontología.

También