Rio Gallegos: la Universidad Pública comprometida con el turismo

Compartir

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral, con el apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos, organizó una serie de charlas vinculadas al turismo social y al ecoturismo, en el marco del día del Guía Nacional en Turismo y el Ecoturismo. La Secretaria de Turismo Mercedes Neil destacó el compromiso de la universidad pública con el desarrollo turístico local y regional.

La actividad, denominada “Conectar con la naturaleza: el rol del Guía de Turismo”, fue organizada por la Escuela de Turismo de la Unidad Académica Río Gallegos, con el acompañamiento del Municipio local. Entre los disertantes, se destacó a integrantes de la Fundación Por el Mar, personal de la División Protección Ambiental de Bomberos de la Provincia, trabajadores de la Agencia Ambiental Municipal, los guías de turismo Lidia Davies y Sebastián Alvarado y el profesor Alejandro Agulla.

Participaron estudiantes de Turismo, ciudadanos interesados en la temática, alumnos y alumnas de colegios que tienen materias vinculadas al turismo, entre otros. La apertura del encuentro estuvo a cargo de la decana Karina Franciscovic y de la Secretaria de Turismo del Municipio Mercedes Neil.

La funcionaria municipal resaltó la importancia del compromiso asumido por la Universidad con el desarrollo del turismo local y regional: “estamos en tiempos en los que la educación pública se pone en duda, pero estas acciones demuestran el rol fundamental que nuestras universidades tienen para el desarrollo local y regional”, dijo.

Neil envió el saludo del Intendente Pablo Grasso, que no pudo estar presente, y celebró que se siga fortaleciendo el trabajo articulado entre el Municipio y la UNPA.

También