Río Gallegos: La Fundación Garrahan celebró sus 25 años de actividad solidaria

Compartir

Este domingo, se celebraron las bodas de plata de la Fundación Garraham. Río Gallegos se sumó al festejo en el Rotary Club, donde el intendente Pablo Grasso realizó un reconocimiento especial a Teresa Ponce por el trabajo que lleva en esta capital en el marco del programa de reciclaje que encara la institución.

La vecina se sumó hace 15 años como una forma de agradecimiento por las atenciones que recibió su hijo Carlitos, y desde entonces, junto a otras familias, realiza un trabajo inmensurable que beneficia a todos los niños y niñas que necesiten de estos servicios de salud.


En la oportunidad, se organizó una actividad para visibilizar el trabajo. Hubo maxi clases de zumba, de folclore y además la comunidad pudo acercar elementos para reciclar, especialmente las tradicionales tapitas de colores. Dos piletas de lona se colmaron con estos elementos que los presentes separaron en colores.


También vale destacar la donación de un nuevo corazón para juntar tapitas, realizada por el vecino Enrique Mansilla, quien siempre realiza aportes destacados para la comunidad.


La celebración contó con la participación de las secretarias de Deporte, Silvina Juárez y de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, quien durante toda la tarde coordinaron las tareas para recuperar los materiales que acercaron al lugar.
Promediando la tarde, se realizó una sencilla ceremonia protocolar, donde fueron reconocidos los integrantes riogalleguenses de esta Fundación, encabezados por Teresa Ponce. Se hizo lo propio con quienes desinteresadamente ayudan para lograr la tarea.


La actividad fue parte de una iniciativa nacional que se replicó en distintas localidades del país, destacando la labor continua en apoyo a la salud infantil y adolescente.


Para cerrar, Teresa Ponce, referente provincial de la Fundación Todos por Carlitos y coordinadora de Garraham en la provincia, expresó su agradecimiento “al Municipio y a todas aquellas familias que colaboran, principalmente a los referentes del interior provincial que llegaron a esta capital para participar del festejo”.


Cabe señalar que, gracias al trabajo que realizan, en lo que va del año, la Fundación ha enviado 17 camiones con material reciclable desde Santa Cruz.