Río Gallegos: gran respuesta de la comunidad al Taller de Acuarela Experimental en el Centro Cultural Manuel Ravallo

Compartir

Con una buena asistencia de público por espacio de dos días se llevó a cabo el taller experimental de Acuarela, el cual estuvo a cargo de la profesora Victoria Machuca.

En el Centro Cultural Manuel Ravallo y durante dos jornadas se desarrollaron las clases intensivas del Taller de Acuarela Experimental que estuvo a cargo de la profesora Victoria Machuca. El taller inició el jueves y finalizó el viernes con la entrega de certificados a los alumnos participantes. Respecto a la propuesta desarrollada, la profesora Machuca, mencionó: “Estamos trabajando con acuarela experimental con dos grupos de adolescentes mayores de 12 años y adultos.

Esta es la segunda vez que realizamos esta propuesta que aborda la temática de paisajes invernales. Estamos utilizando la técnica de acuarela de manera poco convencional al mezclarla con otros pigmentos y elementos de uso cotidiano como la sal, el detergente y el alcohol, entre otros, para lograr efectos y texturas diferentes”.

La tallerista también destacó la respuesta positiva de los adultos y jóvenes a la propuesta, con la participación de más de 20 alumnos a lo largo de las dos jornadas. En cuanto al origen de la idea de abarcar la temática de acuarela experimental, la tallerista explicó: “Llevo más de tres años perfeccionando mi técnica con la acuarela y capacitándome en acuarela experimental para transmitir ese conocimiento a mis alumnos”.


Finalmente, la tallerista agradeció la colaboración brindada por las autoridades del Centro Cultural Manuel Ravallo.

También