Río Gallegos: Exitosa séptima edición de la Expo Animal en la Sociedad Rural

Compartir

El balance fue positivo, ya que además de un espacio de esparcimiento, se trabajó en la tenencia responsable de mascotas. Se hicieron aproximadamente 70 castraciones y 150 vacunaciones.

Este fin de semana, el predio de la Sociedad Rural fue testigo de la séptima edición de la Expo Animal, un evento dedicado al cuidado y bienestar de los animales que organiza la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio.

El jefe de departamento de control animal, Pedro Aguirre, compartió detalles sobre las actividades desarrolladas durante el evento y valoró la participación de la comunidad. “Durante dos jornadas, los vecinos pudieron disfrutar de esta exposición donde además de actividades recreativas muy convocantes como el desfile de mascotas, o los stands de emprendedores, pudimos trabajar con el quirófano móvil haciendo intervenciones y vacunación. Además, pudimos ubicar a varios perritos en adopción”, sostuvo.

Se hicieron presentes además integrantes de las protectoras de animales de la ciudad, entre ellas Cuatro Patas, Narices Frías, Yao Ken. El evento dedicado al cuidado y bienestar de las mascotas, contó con una gran afluencia de familias y amantes de los animales, quienes disfrutaron de diversas actividades.

Entre ellas, se destacó un desfile de mascotas y disfraces, donde se premiaron a los participantes en diferentes categorías. La entrega de premios en las distintas categorías, tanto para mascotas como para disfraces, fue un momento emocionante que destacó el compromiso de la comunidad con el bienestar animal.

Sobre la participación de la comunidad, Aguirre destacó la presencia de la División Canes de la Policía Provincial que hizo una exhibición con los perros que tienen en la fuerza para distintas tareas. La jornada del domingo concluyó con la realización de 70 castraciones y 150 vacunaciones, contribuyendo así al cuidado de la salud de los animales.

La Expo Animal se consolidó como un espacio de concientización y acción en favor de los animales, promoviendo la adopción responsable y la importancia de la esterilización y vacunación.

También