Río Gallegos en Orden: el Municipio recorrió el barrio Belgrano junto a los vecinos

Compartir

El operativo municipal reunió a distintas áreas para relevar problemáticas vinculadas con el tránsito, el control animal, los comercios y los espacios públicos. Vecinas del sector participaron del recorrido, señalaron falencias y acercaron propuestas para mejorar el barrio.

El Municipio de Río Gallegos encabezó una nueva jornada del programa Río Gallegos en Orden en el barrio Belgrano, con la participación de la secretaria de Gobierno, Sara Delgado; la secretaria de Desarrollo Comunitario, María Grasso; y el secretario de Producción, Comercio e Industria, Gerardo Mirvois.

Durante el recorrido, un grupo de vecinas acompañó a los equipos municipales, identificó problemáticas y presentó propuestas para mejorar el sector. La participación comunitaria permitió sumar información sobre las necesidades cotidianas del barrio y orientar las intervenciones de las distintas áreas.

La iniciativa, impulsada por el intendente Pablo Grasso y coordinada por la Secretaría de Gobierno, busca fortalecer el trabajo territorial y promover la participación ciudadana en la identificación de problemas y la búsqueda de soluciones.

En ese sentido, Sara Delgado explicó que el objetivo es involucrar a los vecinos en las cuestiones que afectan a sus barrios, sin trasladarles las responsabilidades propias del Municipio.

“La idea no es trasladar obligaciones municipales a los vecinos, sino reconocer que los problemas del espacio compartido necesitan tanto una respuesta estatal como una comunidad dispuesta a participar”, sostuvo la funcionaria.

Controles y relevamiento de problemáticas

Como parte de la jornada, personal de Transportes Públicos y Tránsito realizó controles vehiculares. Además, María Grasso supervisó las tareas de Control Animal, un área que registra una importante demanda y numerosas consultas por parte de los vecinos.

La secretaria de Desarrollo Comunitario destacó que el trabajo busca atender problemas cotidianos y requiere presencia, seguimiento y responsabilidad compartida para promover una convivencia responsable con los animales.

Por su parte, Gerardo Mirvois acompañó a los inspectores en los controles realizados en comercios de cercanía. El funcionario señaló que las recorridas permiten conocer cada situación, brindar orientación y verificar el cumplimiento de las normas para el desarrollo de la actividad comercial.

Un programa con presencia en distintos barrios

Las jornadas de Río Gallegos en Orden ya se desarrollaron en los barrios APAP, Nuestra Señora del Carmen, San Martín, Evita y Juan Pablo II, además de las recorridas realizadas días atrás por el casco viejo del barrio Belgrano.

En esos operativos se relevaron situaciones relacionadas con el tránsito, el control animal, la actividad comercial, la disposición de residuos y el mantenimiento de los espacios públicos, entre otras cuestiones que inciden en la convivencia cotidiana.