Rio Gallegos: en incendio intencional, se perdieron cientos de estacas de árboles que iban a ser regaladas a los vecinos

Compartir

Ayer en cercanías del autódromo, donde antes funcionaba una cantera municipal, se detectó un incendio que fue provocado de manera intencional. Para sofocarlo se contó con la colaboración de Bomberos de la Provincia. En el lugar se estaban produciendo estacas de distintas especies de árboles para entregar gratuitamente a la ciudadanía.

Intervino personal municipal con el empleo de camiones cisterna y una maquina cargadora, para apoyar la labor de Bomberos de la Provincia. Así se logró sofocar el fuego en el predio de la ex cantera municipal lindante a la calle 22.

Daiana Parsons de la Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, señaló que “lo que se sabe es que el incendio fue intencional, es una cantera que se está usando para hacer estacas para entregarle a los vecinos en época de primavera. Nos avisan que había un principio de incendio así que nos acercamos con los camiones para colaborar con bomberos y poder apagarlo”.

Asimismo la funcionaria indicó que “las estacas estaban bastante húmedas, eso ayudó a que no se propague más” y dijo que “no solamente es un atentado contra la cantera sino contra el resto de los vecinos, porque sabemos que acá al lado, a pasitos, hay casas”.

El Municipio ya realizó las presentaciones correspondientes ante la justicia.

También