Río Gallegos: En el gimnasio Eva Perón hay de todo y para todas las edades

Compartir

Funcional, Gimnasia Artística, Boxeo, Fútbol y Gimnasia para Adultos Mayores, son solo algunas de las cosas que se pueden hacer en el Gimnasio Municipal Eva Perón, ubicado en calles 38 y 41. Allí también se dicta la carrera de Educación Física.

Desde la Secretaría de Deportes se continúa ampliando la oferta de actividades para todas las edades. Desde su inauguración, el Gimnasio Municipal Eva Perón mantiene un ritmo constante de crecimiento en la convocatoria de vecinos y vecinas. Actualmente brinda una amplia oferta de clases gratuitas y actividades recreativas a cargo de profesores dependientes de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

En el lugar también se dicta el profesorado de Educación Física, que convoca a más de 100 alumnos y alumnas y se realiza en conjunto con el Instituto Universitario River Plate.

Gimnasia Adulto Mayor

Los lunes y miércoles de 8:30 a 9:30 la profesora Juliana Antonucci tiene a su cargo el grupo de adultos mayores. Estas clases son sumamente entretenidas y ayudan mucho a preservar la salud mental y física, además que siempre se están organizando actividades integradoras entre gimnasios para fortalecer los vínculos entre personas adultas mayores.

Boxeo recreativo

El profe Juan Carlos dicta Boxeo Recreativo los días lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 horas. El boxeo es uno de los entrenamientos más completos que existen, y en el Eva Perón lo pueden practicar todas las personas sin importar si vienen con alguna preparación previa, ya que la clase se adapta a todos los niveles.

Gimnasia Artística

Los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 20:00 horas, la profe Roxana Russo tiene a su cargo las clases de Gimnasia Artística. Con una gran convocatoria, esta actividad es la preferida de muchísimas niñas y algunos niños porque trabaja, entre otras cosas, fuerza y equilibrio y es sumamente divertida.

Funcional

A cargo de Elena Barrientos, el entrenamiento funcional se desarrolla los lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 horas. Famoso por ser uno de los entrenamientos más completos que existen, también tiene niveles para todos los estados físicos, por lo que cualquier persona con ganas de moverse puede probar esta actividad.

Futbol

Los lunes, miércoles y viernes se practica fútbol en las categorías menores y juveniles. Este deporte siempre es muy convocante y genera fuertes lazos de amistad. Además, los equipos tienen la posibilidad de competir en encuentros entre gimnasios municipales y con otros clubes privados.

Masculino de 13 a 15 años se practica de 15 a 16 horas.Mixto de 6 a 12 años tiene dos turnos: de 16 a 17 y de 17 a 18 horas.Todos los grupos están a cargo del reconocido profe Hernán Campana.

Para informes y consultas, los interesados se pueden acercar al gimnasio en el horario de la actividad o preguntar a través de las redes sociales de la Secretaría de Deportes.

También