Rio Gallegos: El barrio Juan Pablo II celebró su cumpleaños

Compartir

Este domingo en la sede del Club Sur 87, los vecinos del barrio Juan Pablo II celebraron un nuevo aniversario. Lo hicieron con una choripaneada y actividades recreativas para toda la familia que incluyó juegos inflables para los niños, stands con emprendedores de la jurisdicción y presentaciones artísticas.


En el lugar, María del Carmen Sousa Rey, presidenta de la Junta Vecinal, destacó la importancia de esta fecha y los logros alcanzados desde la creación del barrio: “Decidimos que cada 31 de marzo va a ser el cumpleaños del barrio“, anunció Sousa Rey. “Es una oportunidad para hacer un balance de todo lo que hemos logrado y lo que aún nos falta por alcanzar“.


Entre los logros más destacados, Sousa Rey recordó que “cuando llegamos no había nada” y mencionó la llegada de los servicios y las mejoras en demandas históricas como el suministro de agua y los esfuerzos por resolver la problemática del vaciadero y las calles. Además, resaltó “el compromiso de los vecinos con las necesidades del barrio y la colaboración constante con la Municipalidad”.
Agradeció a todos los presentes y a quienes colaboraron para hacer este evento: “Fue muy bueno poder juntarnos entre vecinos, charlar, conocernos y hacer un lazo de fraternidad”.


Acompañando la celebración, estuvo Andrea Barría, directora General de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, quien destacó “la importancia de que el Municipio esté presente en cada rincón de la ciudad para trabajar junto a los vecinos”.
Hoy estamos aquí para acompañar a la Junta Vecinal en su aniversario y para escuchar las necesidades de la comunidad“, afirmó Barría. “Estamos comprometidos en trabajar en conjunto para seguir impulsando el desarrollo de este sector de la ciudad “.
Barría destacó la importancia “de recuperar la identidad del barrio a través de eventos como este aniversario, que logran una gran convocatoria de vecinos y vecinas”.


Además, fue la oportunidad para abordar las demandas y necesidades de la comunidad, en un contexto de desafíos económicos a nivel nacional. “Quiero destacar el trabajo de los Centros Integradores Municipales para articular y gestionar las demandas de los vecinos, buscando mejorar la calidad de vida en el barrio”, cerró

También