Río Gallegos: Concluyó curso de cuidadores domiciliarios

Compartir

En dependencias del Honorable Concejo Deliberante, culminó este miércoles una capacitación destinada a cuidadores domiciliarios, iniciativa propiciada desde la Oficina de Formación e Inclusión Sociolaboral de la Municipalidad de Río Gallegos.

Con la intención de brindar más herramientas a personas que quieran trabajar con adultos mayores en su cuidado y atención, la capacitación estuvo a cargo de Carolina Reyes y Claudia Neil. 

Joel Jaramillo, del área de Coordinación de Políticas Públicas, señaló que “esto nos permite cumplir con una ordenanza que se dictó el año pasado que tiene que ver con el registro de cuidadores. Es decir, una vez que los cursos terminan, se realiza una tabla de valores y esa tabla está a disposición de cualquier persona que necesite contratar a alguien para cuidar a adultos mayores”, explicó. 

Asimismo, el funcionario contó que “en total se realizaron once encuentros en el aula de la Oficina de Empleo y la semana que viene estaremos entregando los certificados. Este curso también forma parte de las políticas públicas que se establecen desde el Consejo Municipal del Adulto Mayor y del área de políticas para adultos mayores”, concluyó.

También