Río Gallegos: Cierre de la primera parte del año de los talleres del Centro de Promoción de Derechos

Compartir

Mañana sábado, de 16 a 18 horas, en el Gimnasio 17 de Octubre se realizará el acto de cierre para más de 300 jóvenes y niños que han participado en la primera etapa de los talleres impulsados por el Centro de Promoción de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.

María José Oyarzo, responsable del área de Promoción de Derechos, brindó detalles sobre las actividades de cierre y adelantó novedades sobre los próximos talleres de invierno. “Es el cierre del cuatrimestre que se realiza en el día de mañana, en el cual participan todos los talleres que estuvieron activos en el Centro de Promoción con los chicos de edades entre 3 a 18 años. La idea es que este año se haga una gran fiesta hasta con los más pequeños. Siempre lo hacemos por separado, pero este año decidimos que también son parte del centro de promoción y tienen que estar todos juntos, en el cual participaron más de 300 chicos”, comentó Oyarzo.

El acto de cierre incluirá una muestra de trabajos realizados por los participantes y la entrega de certificados, en reconocimiento a los esfuerzos y logros alcanzados en disciplinas como barbería, carpintería y electricidad.

“Se va a entregar el certificado de cada taller de participación, en el cual la mayoría ya adquirió experiencia y herramientas como para desenvolverse en un trabajo. La verdad que estoy muy contenta por todos los chicos que pudieron acceder a esto gratuitamente”, agregó Oyarzo, destacando la amplia convocatoria y la inclusión de los inscritos en listas de espera.

Respecto a los talleres de invierno, Oyarzo señaló que están diseñados para aquellos que, por razones escolares u horarios, no pudieron asistir previamente.  “La idea era poder aportar a los chicos que no pudieron asistir por motivos escolares y por horarios, entonces dijimos bueno, vamos a hacer un lugar en este invierno para que ellos puedan venir y poder participar en los talleres de receso”, explicó.

Entre las propuestas disponibles se encuentran talleres de juguetes, crochet, barbería en casa, electricidad en casa, reparación de pin de carga y costura, entre otros.

La jornada de mañana también será una oportunidad para que la comunidad conozca de primera mano los trabajos de los jóvenes. “Va a haber una degustación de alimentos que los chicos en este momento están preparando, con diferentes recetas realizadas durante el taller. Los chicos de carpintería también han hecho un excelente trabajo, y barbería va a ofrecer cortes de cabello gratuitos en el momento. La manicuría y peluquería también estarán presentes realizando sus actividades”, detalló Oyarzo, e invitó a la comunidad a participar en este evento festivo.

También