Río Gallegos: Capacitación sobre perspectiva de derechos en el Centro de Promoción

Compartir

Se capacitó a personal del Centro de Promoción de Derechos y de la Casa de la Juventud en torno a temáticas relacionadas a la perspectiva de derechos y sistema de protección integral. Estuvo a cargo la Directora de Protección de Derechos Gisela Burton, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Al respecto, la Directora del área comentó sobre la actividad: “Nos parecía muy importante este trabajo que venimos realizando para poder llevar adelante una formación en relación a cuestiones de perspectiva de derechos y sistema de protección integral.

Con el equipo de fortalecimiento estuvimos diagramando una serie de encuentros, para todo el personal que depende del centro de promoción y también de la Casa de la Juventud, que son quienes también llevan adelante talleres con niños, niñas y adolescentes”.

Sobre cómo viene trabajando la dirección entorno a estas temáticas abordadas durante el desarrollo de la formación: “Ante la sumatoria de una gran cantidad de talleres y la incrementación de participantes, surgió la necesidad de continuar con la formación y darle también una entidad de adquirir herramientas para el desarrollo de las actividades y de las prácticas cotidianas de quienes llevan adelante los encuentros con los niños, niñas y adolescentes. Estos son espacios de construcción y trabajo”.

Además, la encargada del área remarcó la buena predisposición del personal: “Siempre el personal que trabaja en el Centro de Promoción, como en la Casa de la Juventud, tienen muy buena predisposición y siempre hay una demanda constante de formación.

Contamos con el acompañamiento de los jefes en relación a las necesidades que van surgiendo escuchamos sus necesidades para seguir haciendo que nuestra tarea en el día a día sea más rica, sea mejor y calidad”.

También