RIO GALLEGOS| Atlético Boxing Club “Una multitud acompañó la tradicional Velada Patriótica”

Compartir

El cierre estelar fue con la presentación del popular grupo Los Nocheros. Desde temprano una gran cantidad de vecinas y vecinos se acercaron hasta el Polideportivo para comenzar a vivir la previa del 25 de Mayo.

El intendente Pablo Grasso participó esta noche de la tradicional Velada Patriótica que se desarrolló con gran acompañamiento de vecinas y vecinos en el Polideportivo del Atlético Boxing Club, donde desde la hora 19 de este viernes se fueron presentando diversos shows artísticos previos a la llegada de la medianoche, la entonación del Himno Nacional Argentino, y la posterior presentación del popular grupo salteño Los Nocheros que cerró una gran noche de música, danza y tradiciones.

Diversas áreas, tanto de Gestión Cultural como de las más operativas de Municipio, fueron parte nuevamente de un gran espectáculo que siempre requiere de la participación y esfuerzo de una gran cantidad de agentes para lograr que todo salga de la mejor manera.

En ese sentido, todo comenzó pasada la hora 19 con la presentación del Centro de Residentes Salteños, a la que durante la primera secuencia de espectáculos, le siguió las actuaciones de Miguel Saldivia, Proyecto Talismán, Morena Gerónimo, de la Escuela Provincial de Danzas, Amakaik y Amor y Luna.

Posteriormente, cerca de la hora 21, se presentó la obra “Resonar de Mayo. Ecos de la Revolución”, ideada especialmente por personal del área de Cultura como viene sucediendo en los últimos años con la participacion de más de 200 artistas en escena.

Los espectáculos musicales se retomaron cerca de la hora 22 con la actuación de La Querencia, Tango Ashara, Raíces y el cierre del segundo tramo llegó con el show de Sueño Andariego. Ya a la medianoche, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual, se esperó por la presentación de Los Nocheros, quienes subieron a escena para dar un show que estuvo atravesado por canciones clásicas y muy conocidas de esta agrupación salteña que últimamente se presenta en el formato de trío.

Acompañando la propuesta, la gente pudo también disfrutar y recorrer las diversas alternativas que suelen acompañar este tipo de actividades, como el Patio Patagónico y de Emprendedores que se dispuso en el gimnasio alternativo del Boxing Club.

También