Río Gallegos: Amenazaron al propietario de Radio News, se trata del comunicador Hugo Moyano

Compartir

El hecho ocurrió en la Capital de Santa Cruz, se trata de una repudiable amenaza recibida por el comunicador Hugo Moyano, conductor y propietario del medio Radio News quien en la jornada de hoy recibió un sobre con balas y las iniciales de su nombre en su medio de comunicación.

La conducta intimidatoria se realizo en el propio medio de comunicación en el que se encontró un sobre con dos balas y sus iniciales. Sin lugar a dudas este hecho representa una amenaza a la libertad de expresión y a la propia integridad del periodista y su familia

Desde este portal de Noticias vocesyapuntes.com al igual que su emisora Frecuencia Patagonia, repudiamos esta cobarde amenaza y exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de estos hechos que lesionan profundamente la convivencia Democrática y la libertad de prensa.

Sobre esta amenaza FOPEA expreso su condena en el siguiente comunicado:

FOPEA condena enérgicamente la amenaza de muerte recibida por periodistas de la radio FM News de Río Gallegos, Santa Cruz

El Foro de Periodismo Argentino –FOPEA- condena enérgicamente la amenaza de muerte recibida por periodistas de la radio FM News de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Durante la noche del 16 de abril, una persona no identificada dejó un sobre en la puerta de la radio FM News, que contenía dos proyectiles de arma de fuego junto a un papel en el que figuraban las iniciales del conductor y propietario del medio, Hugo Moyano. En el sobre constaba el nombre de la emisora y del programa Contracara, que conduce Moyano.

El periodista expresó a este Monitoreo que la amenaza se produjo luego de que brindara información con respecto al ámbito del gobierno provincial. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del medio.

FOPEA reclama a las autoridades provinciales y al Poder Judicial de Santa Cruz el total esclarecimiento de esta inaceptable amenaza y que se garanticen las condiciones para el ejercicio de la actividad periodística.

 

También