El violento episodio ocurrió en inmediaciones de la Plaza San Martín. Un sospechoso fue detenido y permanece incomunicado por orden judicial.
Un hombre murió y otro resultó gravemente herido tras una violenta riña con arma blanca registrada en la noche del domingo en la ciudad de Las Heras. El hecho ocurrió alrededor de las 20:35 en inmediaciones de la Plaza San Martín, en la intersección de las calles Gobernador Gregores y Rivadavia, y motivó un amplio operativo policial y judicial.
Según informó la División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, personal de la Comisaría Primera intervino tras un llamado telefónico que alertaba sobre una pelea en la vía pública, en la que se habría utilizado un arma blanca y habría personas lesionadas.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la situación y brindaron asistencia inmediata a dos hombres que presentaban heridas cortopunzantes, hasta la llegada del personal sanitario. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital local.
De acuerdo con los testimonios recabados en el lugar, un tercer individuo —que vestía una remera deportiva— habría participado activamente en la agresión y luego se retiró del sector. Con los datos aportados por los testigos, la Policía logró localizar y reducir a un masculino presuntamente involucrado como autor del ataque, quien fue trasladado bajo custodia al nosocomio local para su evaluación médica y posterior aprehensión, conforme a directivas judiciales.
Horas más tarde, cerca de la medianoche, se confirmó el fallecimiento de una de las víctimas, quien había sido ingresada a quirófano debido a la gravedad de las heridas. La segunda persona lesionada permanece internada en la unidad de terapia intensiva, bajo estricta observación médica.
Ante la magnitud del hecho y la concurrencia de personas en el lugar, se dispuso el resguardo de la escena con la colaboración de personal de la Comisaría Segunda y de la División de Investigaciones (DDI) local. En ese marco, se realizaron las diligencias procesales correspondientes, incluido el secuestro de elementos de interés para la causa.
Por disposición del juzgado interviniente, el presunto autor del hecho permanece detenido e incomunicado, mientras continúan las actuaciones judiciales para esclarecer lo ocurrido. La Policía de la Provincia de Santa Cruz informó que sigue trabajando de manera coordinada con la Justicia.
Foto: La Opinión Austral.