Residentes chilenos de Caleta Olivia festejaron la Independencia

Compartir

La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó a la numerosa población del país vecino que vive en nuestra localidad en la celebración por el 214° aniversario de la emancipación de Chile de la Monarquía Hispánica para convertirse en una república independiente.

El acto protocolar se realizó en la sede que el Centro de Residentes chilenos tiene en la localidad y, en representación del Municipio, estuvo presente la secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, Paola Ramos, quien puso en valor la importancia del trabajo mancomunado con todas las instituciones intermedias que hay en la ciudad.

“Celebramos a todas las comunidades que habitan el sur, nos complace acompañar sobre todo a quienes se encuentran tan lejos de su patria y valorar a los grupos poblacionales que ayudaron a forjar esta Caleta Olivia, que hace muchos años se asentaron junto a sus familias y construyeron la historia de la ciudad”, expresó Ramos.

Desde la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad se trabaja como eje la idea de pensar políticas públicas para el acceso a todos los derechos para lograr esta igualdad desde la articulación.

Por su parte, el presidente del Centro de Residentes Chilenos, Ricardo Reyes expresó su gratitud ante el acompañamiento del municipio y la predisposición para trabajar en conjunto en la realización de diversas actividades.

“Es un día muy caro para nosotros desde lo emocional, encontrándonos lejos de nuestro país, pero siempre agradecidos por cómo este país y en partiular Caleta Olivia los recibe y da oportunidades para los chilenos que residen acá”, aseguró Reyes.

A modo de reconocer y valorar la unión de las dos culturas y naciones estuvieron presenten dos grupos de danzas nativas, uno en representación del baile típico del país trasandino y el otro de nuestro país.

“Saludo para todos mis compatriotas radicados en Caleta Olivia que no pudieron estar presentes pero que seguro están acompañando desde donde estén y también para mis hermanos argentinos”, cerró el presidente del Centro de Residentes chilenos.