Rescataron al piloto que aterrizó de emergencia en una laguna congelada en Chubut

Compartir

 
El piloto de una avioneta que debió aterrizar de emergencia en una laguna congelada en Chubut, finalmente fue rescatado tras pasar la noche en el lugar, a la intemperie. Según informaron fuentes oficiales, se encuentra en buen estado de salud.

El hombre, identificado como Ezequiel Parodi, un aeronavegante muy reconocido en Trevelin, fue puesto a resguardo este domingo a mediodía gracias a los equipos de rescate y a la intervención de un helicóptero aportado por la organización aeronáutica a la que pertenece el afectado.

El director de Protección Civil de Lago Puelo, Julián Cayún confirmó la noticia. “El tiempo nos dio una pequeña ventana de sol y esta aeronave logró llegar hasta el lugar, donde hay sectores donde la nieve supera los dos metros de altura”, dijo.

Luego, aseguró que el piloto “se encuentra bien y en buenas condiciones en la localidad de Cholila”, mientras que la avioneta “se rescatará en algún momento”.

Parodi alertó a las autoridades en horas del sábado sobre el descenso de emergencia que se disponía a realizar en la zona del cerro Plataforma, entre Cholila y Lago Puelo. Minutos después, su avioneta aterrizó sobre el terreno congelado de la laguna.

Un piloto de otra avioneta que se encontraba sobrevolando el lugar fue testigo del accidente y logró hacer contacto brevemente con Parodi.

El piloto que volaba en el segundo avión agregó: “Lo sobrevolamos un rato, confirmamos que estaba bien y le tiramos dos mochilas con elementos de supervivencia, una bolsa de dormir, abrigo, comida y elementos para hacer fuego, que pudo ubicar y agarrar sin problemas”.

Luego de recibir los suministros para pasar la noche, se puso a resguardo para transitar las horas hasta el arribo de los equipos de rescate, que finalmente llegaron al lugar este domingo a mediodía.

El detalle curioso es que Parodi tuvo hace dos semanas un accidente similar luego de que la aeronave que tripulaba sufriera un desperfecto técnico.

Fuente: Ana Noticias Austral

También