Renovación Carismática prepara celebración especial por Pentecostés en nuestra ciudad

Compartir

La Renovación Carismática de nuestra ciudad se prepara para conmemorar el Pentecostés el próximo sábado 18 de mayo, con una serie de actividades que incluyen música, enseñanzas sobre el Espíritu Santo, testimonios y momentos de oración.

Martín Bordón, representante de la Renovación Carismática, describe la importancia de esta celebración: “La fiesta del Pentecostés vendría a ser como una celebración de cumpleaños de la Iglesia. Es la llegada del Espíritu Santo, donde se cumple la promesa de Jesucristo. En el Pentecostés suceden cosas muy hermosas, como la gente pierde el miedo, porque el Espíritu Santo los llena de amor”.

La jornada dará inicio a las 19:40 horas con animación a cargo del ministerio de música, seguida por la enseñanza sobre el Espíritu Santo y testimonios compartidos por los miembros de la comunidad. Posteriormente, se llevarán a cabo momentos de oración, apertura de corazón y preparación para recibir al Espíritu Santo.

Marcela Martínez, también integrante de la Renovación Carismática, invita a toda la comunidad a participar en esta celebración: “Esto va a ser el día sábado a las 19:40 en la Virgen del Valle. Está invitada toda la comunidad porque es una fiesta de la Iglesia que cumple un año más. Esta fuerza, todos la necesitamos para seguir caminando en un mundo tan convulsionado y tan difícil”.

El programa culminará con la Santa Misa de vigilia, donde se pedirá al Espíritu Santo que derrame sus dones sobre toda la comunidad. Además, se compartirán momentos de fraternidad con la tradicional degustación de tortas.

La Renovación Carismática invita a todos los interesados a unirse a esta celebración que busca fortalecer la fe y renovar el compromiso con la comunidad, en un contexto social y espiritual desafiante.

También