Desde la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Municipalidad de Caleta Olivia se emitió un comunicado con la citación a todos los agentes municipales que hayan solicitado su adscripción durante el año 2024 y que aún no hayan recibido notificación al respecto.
Sobre esta convocatoria, el Subsecretario de Recursos Humanos, Mariano Mazzaglia explicó que: “esto es parte del proceso de reordenamiento administrativo que estamos llevando a cabo en el área de Recursos Humanos y en el municipio en general”, aclarando que “desde enero, se han solicitado adscripciones a diferentes localidades, sectores o eventos provinciales. Algunas de estas solicitudes ya han sido notificadas y los agentes están cumpliendo con sus funciones, mientras que otras aún están pendientes”.
El Subsecretario agregó que: “necesitamos que aquellos agentes que aún no han sido notificados se acerquen en un plazo de 72 horas a partir de la fecha para regularizar su situación. Es fundamental para certificar que están cumpliendo con sus funciones y para evaluar si realmente necesitamos esos recursos dentro de la estructura municipal”.
En cuanto a la posibilidad de cambios de sector para los empleados municipales, Mazzaglia aclaró que “la autorización para cambiar de sector depende principalmente del secretario del área correspondiente. Evaluamos cada caso individualmente, considerando tanto las necesidades del empleado como las del sector en cuestión”.
Respecto a la entrega de indumentaria y elementos de protección para los empleados, el Subsecretario señaló: “estamos trabajando en ello de manera paulatina, atendiendo las necesidades más urgentes de cada sector. Es un proceso que lleva tiempo y requiere consideraciones presupuestarias”.
Finalmente, Mariano Mazzaglia recordó que el horario de atención del área de Recursos Humanos es de 8 a 17 horas, y la importancia de que los agentes municipales pendientes de adscripción se presenten dentro del plazo establecido.