Recuperan en Caleta Olivia un vehículo robado en Comodoro Rivadavia vinculado a delitos

Compartir

Efectivos policiales de la Provincia de Santa Cruz lograron recuperar un Toyota Etios robado en Comodoro Rivadavia, que habría sido utilizado en la comisión de diversos delitos en distintas localidades.

El vehículo en cuestión, un Toyota Etios X 1.5, dominio AE-519-JV, de color gris oscuro, fue sustraído el pasado 17 de febrero en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Su propietaria realizó la denuncia en la Comisaría Cuarta, indicando que el automóvil fue robado frente a su domicilio en el barrio Ceferino y que en su interior se encontraba la documentación del mismo junto con una copia de la llave.

El rodado fue identificado en un hecho delictivo ocurrido en la localidad de Pico Truncado, en el comercio “La Pescadería”. Según testigos, dos hombres ingresaron al local, y mientras uno distraía a la empleada, el otro sustraía productos del freezer exhibidor, incluyendo un salmón y diez paquetes de kanikama valuados en más de $127.000. Tras fingir problemas con su billetera virtual, ambos huyeron a bordo del Toyota Etios. Las cámaras de seguridad captaron la secuencia, permitiendo a la DDI local tomar intervención.

Finalmente, este jueves a las 07:30 horas, el vehículo fue interceptado en la ciudad de Caleta Olivia tras un robo en la verdulería “Leo”, ubicada en Avenida Tierra del Fuego. La policía llegó al lugar y sorprendió a tres individuos saliendo del comercio y abordando el Toyota Etios para darse a la fuga. Tras un seguimiento controlado, el automóvil fue detenido en la intersección de Santa María y Pasaje Paraguay.

En el interior del rodado se encontraban una mujer de 37 años, quien conducía el vehículo, y tres menores de edad de 13, 14 y 15 años. Según testigos, otros dos hombres lograron escapar del lugar, por lo que se están realizando operativos de búsqueda.

Interviene el Juzgado de Instrucción N° 1, que dispuso la restitución de los menores a sus progenitores y la liberación de la conductora tras establecer domicilio. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los demás implicados en la causa.