Realizaron conversatorio sobre políticas públicas para un trato digno a los adultos mayores en Santa Cruz

Compartir

El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración, se extenderá hasta el 1º de octubre e incluirá diversas intervenciones urbanas y actividades destinadas a concienciar sobre la importancia del respeto y cuidado hacia los mayores.

Ayer, en el Salón Gregores de Casa de Gobierno, se llevó a cabo un conversatorio enmarcado en el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. La jornada, impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, destacó el rol fundamental de los equipos institucionales que trabajan con personas mayores en la provincia. Esta iniciativa busca poner en valor el buen trato a los adultos mayores en contextos institucionales. El evento fue organizado por la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.

La secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia, subrayó la importancia de dotar a los equipos de herramientas para brindar buen trato y contención a los adultos mayores. Estas acciones integrales son impulsadas por la Ministra de Desarrollo, Jazmín Macchiavelli, bajo la gestión del Gobernador Claudio Vidal.

“La idea es que conozcan al gran equipo que lleva adelante el área de adulto mayor, donde no solo se desarrollan asistencias, sino un trabajo integral a través de nuestros dispositivos. No se trata solo de las residencias de Río Gallegos; también tenemos en Piedra Buena, así como nuestro Centro Recuerdos Compartidos, donde se impulsa la promoción de manera permanente a través de diversas actividades y propuestas. Además, contamos con un área administrativa que da atención integral a cada propuesta”, señaló Hevia.

En el conversatorio, se expusieron las diversas tareas realizadas en cada institución dependiente del Ministerio de Desarrollo e Igualdad, enfocándose en el trabajo de las áreas de cuidado de la salud, los equipos de atención integral y la articulación entre las residencias y centros de promoción de derechos.

Hevia concluyó: “Es crucial cada tarea que desarrollan, pero también que se conozcan todos los programas que, de alguna manera, responden a las necesidades de nuestros adultos mayores. Hoy nos acompañan dos de nuestros grandes protagonistas, Don Barría y Don Santiago, quienes participan activamente en todas las actividades. Por ellos y todos nuestros adultos mayores, les agradezco que se sumen a esta iniciativa, que se extenderá hasta el 1 de octubre con diversas intervenciones. Este fin de semana, tendremos una intervención urbana en distintos puntos estratégicos de la ciudad”.

También