Rafael Nadal anunció que no estará en el Masters 1000 de Montecarlo y sembró dudas respecto a su futuro

Compartir

El tenista español lleva casi tres meses sin jugar un partido oficial debido a una lesión que sufrió en el ATP 250 de Brisbane.

El tenista español Rafael Nadal anunció que no jugará el Masters 1000 de Montecarlo, torneo que lo tuvo como campeón en 11 ocasiones, debido a algunas dificultades físicas que arrastra hace tiempo.

El exnúmero uno del mundo explicó en un posteo en sus redes sociales el motivo de su ausencia en el certamen. “¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja”, expresó en primera instancia.

Y añadió: “Y aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo. No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren. Un abrazo fuerte a todos y ¡gracias por el cariño y apoyo siempre!”.

Cabe recordar que el oriundo de Manacor jugó su último partido a principios de enero, cuando perdió en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane ante el local Jordan Thompson. En este certamen, sufrió porblemas físicos que le impidieron disputar el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Probablemente el retorno del español se de en el ATP 500 de Barcelona (se juega entre el 15 y el 21 de abril) o en el Masters 1000 de Madrid, que se desarrollará entre la última semana de abril y la primera de mayo.

También