Puerto Deseado: Operativo conjunto desbarata robo en frigorífico

Compartir

Tras el robo en el Frigorífico JCA de Puerto Deseado, las autoridades locales llevan a cabo un operativo conjunto para identificar y detener a los responsables.

Las autoridades locales de Puerto Deseado han logrado desmantelar un robo perpetrado en el Frigorífico JCA, ubicado en la calle 15 de Julio al 800, gracias a una rápida acción conjunta entre la División Comisaría Local y la División de Investigaciones del Delito Organizado (DDI).

El hecho delictivo, en el que los autores desconocidos ingresaron al establecimiento y sustrajeron una gran cantidad de carne envasada al vacío, así como también una Macbook, desencadenó una investigación por parte de la DDI Local.

Tras la identificación de posibles implicados, se elevó una solicitud al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nro. Uno de Puerto Deseado, a cargo de la Dra. Jesica Hernández.En respuesta a esta solicitud, el Juzgado emitió tres órdenes de allanamiento para los domicilios relacionados con el caso.

El operativo, llevado a cabo en simultáneo con la colaboración del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, la DDI de Caleta Olivia, y la División Comisaria de Puerto Deseado, resultó en importantes hallazgos.En particular, en el domicilio ocupado por los ciudadanos P.B.A., D.E.M., F.P.P. y P.M.G., se encontraron bolsas y etiquetas del frigorífico afectado, así como alimentos cárnicos procesados que podrían estar relacionados con el robo.

Además, gracias a la intervención del personal de la División Gabinete Criminalístico, se identificaron rastros de calzado en el lugar del hecho, y se descubrió una gran cantidad de carne en una fosa precaria, con la colaboración indispensable del personal de la Unidad de Bomberos 4ta para su extracción segura.

Tras la comunicación con el Secretario Penal de turno, se dispuso el secuestro de los elementos recuperados y la entrega inmediata de la carne al frigorífico afectado. Los ciudadanos P.B. y D.E. quedaron a disposición del Juzgado Local para continuar con el proceso judicial.

También