Durante la jornada de este jueves 14 de marzo, personal de Protección civil, en conjunto con Servicios Públicos y la secretaría de Medioambiente, Obras y Servicios, trabajó para sanear un pluvial que generó anegamiento de una arteria en cercanías al barrio Gobernador Gregores.
El director de Protección Civil, Branco Behm especificó que este inconveniente se generó por la obstrucción de un desagüe pluvial y una importante pérdida de agua limpia, aclarando también que no se trató de agua de cloacas.
En el caso de la secretaría de Servicios del Municipio, asistió la labor con un camión atmosférico para poder extraer el agua, asimismo explicó que cuando pudieron abrir el aliviadero se encontraron con botellas, prendas de vestir y otro tipo de elementos que afectan el correcto funcionamiento del sistema de desagote.
Por otro lado, el director explicó que se está trabajando en diagramar una tarea de limpieza de los pluviales y reparación de las bombas existentes en la localidad, de manera preventiva, ante la llegada de la temporada invernal que prevé un mayor cantidad de lluvia.
Por último, se solicita a la comunidad evitar arrojar basura, escombros, ropa, botellas y demás elementos que puedan llegar a generar una obstrucción de los conductos pluviales, ya que eso será perjudicial para los vecinos.