“Promos League”: la liga estudiantil que es furor entre los jóvenes

Compartir

La “Promos League”, la liga estudiantil de fútbol de Caleta Olivia, se convirtió rápidamente en un verdadero fenómeno entre los jóvenes de la ciudad. Organizado por los mismos estudiantes, este torneo está en pleno auge y captó la atención numerosas escuelas locales.

En una entrevista con Patagonia Deportes, los administradores de la liga Valentín Viera, Zamir Narváez y Bautista Fernández, todos ellos alumnos del último año del Instituto Aonikenk, compartieron detalles sobre la evolución y el impacto del torneo.

“Este es un torneo que surgió a partir de una idea de Juan Aravena el año pasado, con mucha ayuda de David Jones, quien entonces estaba en el área de deportes del Sindicato Petrolero,” explicó Valentín Viera. “La idea principal era que todas las escuelas puedan jugar entre sí, para que las promos tengan algo lindo para recordar de su último año en la escuela. Este año, nos acompaña la Municipalidad de Caleta Olivia, siempre de la mano de David Jones, ahora Secretario de Deportes.”

El torneo tuvo un crecimiento exponencial, con la participación de numerosas escuelas. “Este fin de semana se juega la tercera fecha y la idea es terminarlo antes de las vacaciones de invierno,” añadió Viera. “Después planeamos hacer el Clausura y quizás otro torneo relámpago de otro deporte.”

Zamir Narváez destacó la dedicación de los organizadores. “Desde el año pasado, Juan nos había hablado para que este año quedemos a cargo nosotros de la organización, y por suerte pudimos continuarlo. Los partidos se juegan en los gimnasios municipales Mirta Reartes y Chichino Ibáñez. Nosotros tres nos encargamos de la organización del fixture, las planillas, el manejo de las redes sociales y el contacto con los equipos. Las entradas y el buffet son gestionados por Marcos Rizzo, campeón mundial de taekwondo, y lo recaudado queda para su viaje al mundial de este año.”

Tal como mencionó Zamir, la “Promos League” no tiene fines lucrativos; su objetivo principal es la diversión y el fomento de la camaradería entre los estudiantes. “Estamos muy orgullosos de toda la gente que va a ver los partidos,” señaló. “Nos encanta que los gimnasios se llenen y que las hinchadas canten. Las redes sociales han sido clave para difundir el torneo.”

Bautista Fernández subrayó la importancia de la participación y el espíritu deportivo. “A través de las redes fuimos convocando a los equipos. Incluso hay algunas escuelas que tienen dos equipos. Los jugadores son del último año, pero pueden incluir hasta cuatro jugadores de un año anterior. En los colegios técnicos, pueden jugar también los chicos de quinto año. Queremos que la ‘Promos League’ sea pacífica y divertida, y la repercusión que ha tenido nos motiva a seguir trabajando.”

La “Promos League” se consolidó como un evento esperado y celebrado por los estudiantes de Caleta Olivia, creando recuerdos duraderos y fortaleciendo el compañerismo entre las distintas escuelas de la ciudad.

Escuchá el audio de la entrevista completa con los administradores de la Promos League:

También