Profesionales fueron becadas por Canadá para liderazgo económico en la actividad minera

Compartir

Profesionales de la Secretaría de Minería de Santa Cruz fueron becadas por Canadá para un curso de liderazgo económico en minería, destacando por su nivel y contribución. El programa, organizado por el BRIMM de la University of British Columbia, promueve un liderazgo ejecutivo inclusivo y habilidades de análisis económico y herramientas de comunicación efectivas. 

Profesionales de la Secretaría de Estado de Minería de Santa Cruz, fueron becadas por el gobierno de Canadá al finalizar el “Micro Certificado Ejecutivo en Liderazgo Económico para la Minería”, impartido en San Juan por BRIMM (Bradshaw Research Institute for Minerals and Mining) – University of British Columbia, una institución canadiense reconocida por su enfoque en la formación de equipos multidisciplinarios y nuevos profesionales, capaces de abordar los desafíos de la industria minera.

El programa ha incentivado a los participantes a avanzar en sus carreras profesionales, promoviendo un liderazgo ejecutivo inclusivo, con habilidades de análisis económico y herramientas de comunicación efectivas. Este programa es patrocinado por el gobierno de Canadá, a través del Canadian Critical Minerals Strategy’s Global Partnership Initiative.

Más de 250 profesionales de la minería de Argentina postularon, de los cuales 60 fueron seleccionados y obtuvieron una beca, entre ellos, la Ing. Katiza Dragnic, la Mg. Guillermina Marderwald y la Dra. Paola Pavanello, las tres integrantes de la Secretaría de Estado de Minería de Santa Cruz, quienes completaron el BRIMM Executive Micro Certificate in Economic Leadership For Mining.

Cabe destacar que este programa de capacitación profesional, se enfoca en la optimización y gestión de procesos relacionados con la minería, con un enfoque sostenible en los ámbitos económico, social y ambiental.

Finalmente, desde la cartera minera provincial, se destacó que “las profesionales becadas, no solo demostraron estar al nivel de los participantes, sino que también contribuyeron significativamente a destacar la calidad profesional de Santa Cruz, resaltando tanto sus recursos minerales como el talento humano de la región”.

También