Profesionales del Sanatorio Mater Dei dictan capacitación a médicos de los hospitales de Santa Cruz

Compartir

Esta mañana se inició una capacitación en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno referida a Equipamiento y Ecógrafos.  La misma es organizada por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. Se trata de una propuesta que permitirá potenciar los conocimientos de los profesionales de la provincia.

La metodología de trabajo es de dos módulos de trabajo, comenzando hoy viernes y mañana sábado en Río Gallegos. Asimismo, los capacitadores son profesionales del Sanatorio Mater Dei, especialistas en terapia intensiva. 

El subsecretario de Acceso y Equidad de la Cartera de Salud Provincial, Gastón Flores dijo que “esta formación fue organizada en conjunto con el Sanatorio Mater Dei y la empresa CGC  y está destinada a médicos de los hospitales de la provincia” a lo que agregó “ahora asistieron un total de 25 profesionales de la salud”.

Flores manifestó su agradecimiento a los doctores que arribaron a la provincia y ofrecen esta capacitación  y a la vez remarcó la excelencia académica de los asistentes quienes “se mantienen capacitados pero estos encuentros son de suma importancia para su labor y en este caso se va a trabajar sobre equipos ecógrafos butterfly”.

Por último, el funcionario provincial indicó que esta incorporación de nuevos conocimientos  forma parte de futuras adquisiciones en equipamientos de última tecnología para los hospitales de Santa Cruz, “resultando de suma interés conocer las diferentes utilidades y funcionamiento de los equipos”.      

(Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios / LU 85 Canal 9)

También