Prodromos recorrió la Guarnición militar Rospentek

Compartir

El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Pedro Prodromos, junto al jefe de la XI Brigada Mecanizada de Río Gallegos, coronel mayor Gustavo Sívori y autoridades del Ejército Argentino, sobrevoló la zona de la Cuenca Carbonífera que se encuentra afectada por la emergencia climática.

De esta manera, el Ejecutivo Provincial da continuidad al compromiso, puesto de manifiesto, por el gobernador Claudio Vidal.

In situ, el funcionario provincial supervisó la planificación, el despliegue operativo y la distribución de los recursos dispuestos por el Estado para asistir a quienes más lo necesitan hoy.

A través de un trabajo conjunto con los diferentes entes gubernamentales, el campo,  Vialidad Provincial y Nacional, y el acompañamiento de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y el Ejército Argentino, se está trabajando fuertemente para lograr superar esta situación que golpea a toda la provincia. Se comprende que es una emergencia y que debe ser abordada y atendida inmediatamente.

Este trabajo forma parte de las diversas acciones coordinadas estratégicamente a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), donde el trabajo articulado está permitiendo concretar a diario la entrega de leña, alimentos y forraje para los animales, como así también garantizar la transitabilidad y seguridad en las rutas, la apertura de caminos en estancias y la asistencia médica, entre otras eventualidades que se presentan constantemente.

En este contexto, el Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando firmemente, intensificando sus esfuerzos para enfrentar la emergencia climática que afecta a toda la provincia, enfocándose en la implementación y distribución del plan invernal para asegurar que los recursos lleguen a las comunidades que más lo necesita.

También