Primer Encuentro de Acrotelas en Rio Gallegos

Compartir

En una colaboración entre la Casa de la Juventud y el Boxing Club, se realizó el primer encuentro de telas este sábado, una disciplina en crecimiento que busca unir a los practicantes, compartir conocimientos y prevenir lesiones. Rocío Silva, profesora de telas en la Casa de la Juventud, sostuvo que “la idea es que podamos unirnos las personas que hacemos esta disciplina, para aprender diferentes técnicas y habilidades, sobre todo cómo prevenir lesiones, compartir información y pasar un buen rato juntos”, expresó.


Dijo que “la propuesta de Acrotelas busca expandirse a nivel municipal, por lo que comenzó a dictarse en el área Juventud de la Comuna en marzo y seguimos proyectando para adelante”.
Señaló que en Río Gallegos, “hay varias escuelas de Acrotelas, por suerte. La idea es que en el próximo encuentro se sumen más grupos”.
En relación al trabajo en la municipalidad, la responsable de la escuela municipal detalló que “la idea es continuar y seguir trabajando en conjunto para lograr mayor participación y deportistas”.


Sobre las edades destinadas a esta actividad, la profesora señaló: “Estamos a partir de los 17 hasta los 30 años, y en ese rango por ahora vamos manejándonos”.
A pesar de la alta demanda, Rocío Silva alentó a los interesados a inscribirse: “Tenemos lista de espera desde el principio de año, igual los invitamos a que se vayan a inscribir, porque por ahí alguna que otra vacante se va bajando y se va subiendo la lista de espera”.


Finalmente, la profesora extendió una invitación a la comunidad: “Quiero invitar a todas las chicas y chicos que hagan esta actividad, que se animen a sumarse al próximo encuentro que es gratuito, y la idea es sumar gente de diferentes lados para que nos conozcamos todos los que hacemos esta actividad hermosa, y empezar a mostrar lo que hacemos y para lo que entrenamos diariamente”.


Cabe señalar que las clases de telas en la Casa de la Juventud se llevan a cabo los lunes y miércoles por la mañana, y los martes y jueves por la tarde.


Una propuesta enriquecedora que promueve la unión, el aprendizaje y la pasión por esta disciplina.