Plan Invernal en Río Gallegos: Los cenines estarán de guardia permanente

Compartir

El área de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos informó a las Juntas Vecinales cómo se trabajará en el marco del Plan Invernal 2024.

Habrá guardias las 24 horas a cargo de los jefes de los centros integradores municipales (cenines). El contacto telefónico será a través del 2966 687532.

La Secretaria de Desarrollo Comunitario Mónica Gutiérrez, y el Coordinador de Cenines Diego Díaz informaron sobre el plan invernal 2024 a miembros de distintas juntas vecinales de la capital de provincia.

Según manifestaron, se estableció que los jefes de los cenines estarán de guardia de forma rotativa durante las 24 horas con la intención de dar una respuesta rápida y eficaz. El contacto para emergencias es el número 2966 687532.

Diego Díaz comentó: “este plan invernal va a estar supervisado por Andrea Barría, Directora General de Desarrollo Comunitario, y lo vamos a llevar adelante con los cenines. Vamos a tener una guardia para toda la ciudad”.

El funcionario dijo que se dividirán emergencias de urgencias: “las emergencias van a ser atendidas durante las 24 horas y las urgencias durante el día. Llamamos emergencia a catástrofes climáticas, incendios, etc. Y las urgencias van a ser la necesidad de leña, carbón, agua”, ejemplificó.

Por otra parte, el funcionario remarcó que “por pedido del Intendente Pablo Grasso y de la Secretaria de Desarrollo Comunitario Mónica Gutiérrez se va a llevar adelante este plan de contingencia con una respuesta rápida y eficaz. Vamos a realizar el mayor de los esfuerzos y a trabajar en conjunto para llegar a dar una respuesta rápida y eficaz”.

Finalmente, recordó que “los cenines van a seguir haciendo actividades y continuarán trabajando en el territorio. Están abiertos de lunes a viernes para evacuar la necesidad de cualquier vecino, para acompañar y abordar las problemáticas”.

También