Piedra Buena: Incautan Cocaína valuada en mas de un millón de pesos

Compartir

En un operativo coordinado por la División de Investigaciones y Narco criminalidad de Isla Pavón, llevado a cabo ayer, se efectuó un riguroso control de paquetería en las instalaciones de una reconocida empresa de transporte de carga en Comandante Luis Piedra Buena. Con el uso del can detector de narcóticos “SUR”, se examinaron cerca de cien paquetes, resultando positivo en el marcaje pasivo de uno de ellos proveniente de la Provincia de Buenos Aires.

Tras la notificación al Juzgado Federal en Rio Gallegos, se procedió, a la detención de un individuo que se disponía a retirar la encomienda marcada. Siguiendo las directrices judiciales, se llevó a cabo el secuestro y la apertura del paquete, encontrando en su interior una cantidad considerable de clorhidrato de cocaína, valuado en más de un millón de pesos en dosis.

El procedimiento contó con el apoyo técnico de la Sección de Seguridad Vial Piedra Buena de Gendarmería Nacional, así como con la colaboración de las Divisiones Comisaría Primera y Segunda de Comandante Luis Piedra Buena. Personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz y el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Javier Tolaba, supervisaron el operativo.

Según las instrucciones del Magistrado Interviniente, el individuo detenido de 32 años, permanece vinculado a la causa judicial en curso.

También