Pico Truncado: pidieron la detención del padrastro de Nayelly

Compartir

La adolescente de 15 años fue raptada por su padrastro el miércoles 23 octubre, luego de una clase de Ingles, en la localidad de Pico Truncado.

Así lo marcan las cámaras de seguridad del instituto, en donde se la ve subirse a bordo del vehículo Ecosport blanca, propiedad de JUAN IGNACIO ESTEBAN APAZA, (DNI 36.280.855).

Al cumplirse el quinto día de la desaparición de NAYELLY LUJAN GARCÍA SERVIN, el fiscal Matías Paranjón, solicitó al juez de turno que librase una inmediata orden de detención en contra del padrastro de la joven, entendiendo que existen indicios más que suficientes que dan cuenta de que Nayelli está en peligro.

En Pico Truncado, su madre solicita colaboración a la comunidad, que en las últimas horas se manifestó exigiendo a las autoridades celeridad en el caso.

Juan Ignacio Esteban Apaza, de 32 años, es comerciante dedicado al rubro de reparación de celulares. El miércoles, luego de recitar a Nayelly de inglés, realizó la extracción de una importante suma de dinero y se presume que estaría en viaje al norte del país.

Previo a la desaparición, su expareja, madre de la joven, lo había denunciado penalmente por un delito de instancia privada, el cual se cree que pudo haber motivado la huida y el secuestro de Nayelly.

Al momento de ser secuestrada por su padrastro, Nayelly vestía jeans claro con bolsillos a los costados, buzo tipo canguro marrón y zapatillas color blanca.

Cualquier información que pueda ser de ayuda debe ser reportada a la línea 911 o a la comisaría más cercana.