Pico Truncado: Allanamiento en Empresa por Presuntas Amenazas

Compartir

En una operación llevada a cabo por la División de Investigaciones Pico Truncado, se realizó un allanamiento en el predio de la empresa Burgward, ubicada en la Ruta Provincial N° 12. La orden fue emitida por el Juzgado de Instrucción N° Uno, en el marco de una investigación por amenazas.

Durante el allanamiento, se confiscaron cuchillos y varios elementos relevantes para la investigación, incluyendo teléfonos celulares, una linterna tipo picana y una funda de chaleco táctico policial. En el lugar, se encontraron personas presentes.

Un hombre de 20 años fue puesto a disposición judicial, mientras que una menor de 16 años fue entregada a la Dirección de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de Pico Truncado, con intervención del Departamento de Niñez de Caleta Olivia debido a la ausencia de su tutora.

Además, durante el operativo, un hombre de 23 años fue interceptado por personal de la División Comisaría Primera de Pico Truncado mientras intentaba escapar del lugar, siendo trasladado para realizarle una requisa personal y fijar domicilio.

La operación contó con la colaboración del personal de Fuerzas Especiales Zona Norte, Sección Infantería de Pico Truncado y División Comisaría Primera de Pico Truncado, demostrando así la efectiva coordinación entre distintas unidades policiales en la zona.

Todos los ocupantes de la vivienda fueron revisados por el médico de guardia del hospital, debido a que el allanamiento fue realizado por el equipo de asalto de las Fuerzas Especiales, por pedido de las autoridades judiciales y los investigadores, dado que en el domicilio podrían encontrarse con armas cortantes.

También